Pequeño puerto deportivo

Al sur del “Bassin d’ Arcachon”, sobre el  río Eyre, cerca del Parque  Ornitológico  del Teich, se encuentra el pequeño puerto deportivo donde se pueden atracar 190 botes (barcos).

El calado es de 1 a 1m80 según las mareas. En esta misma zona, se encuentran diferentes servicios como una toma de agua, lavabos, mesas para picnic, un lago artificial vigilado en julio y agosto, accesible a los minusválidos.

 


Lago artificial

Le Teich, Bassin Arcachon- Lago artificial

En la zona del pequeño puerto deportivo y del parque  Ornitológico del Teich, a orillas del rio Eyre, se encuentra un lago artificial, vigilado solamente en julio y agosto, sitio ideal para las familias. En las cercanías se encuentran espacios para ir de picnic, y áreas de juego para los pequeños.

El acceso para los minusválidos, les  es facilitado gracias a unas  plazas de aparcamiento  reservadas,  hasta un camino de acceso en enrejado que llega hasta el puesto de los MNS (socorristas), y luego un camino hasta el agua hecho en tapices de platico, antideslizantes. También están previstos los baños  y una mesa de picnic para minusválidos. 



Excursiones a caballo

Le Teich, Bassin Arcachon  -  excursiones a caballo

Villetorte Loisirs os propone, únicamente en verano, excursiones de una hora, acompañadas con un guía, para descubrir la fauna y la flora excepcionales, en un sitio mágico,  en el corazón del delta.

 

Villetorte Loisirs :

 +33 (0)5 56 22 66 80

www.loisirs-arcachon.com

 



Iniciación artística, Modelaje y escultura

Durante los cursos al “atelier Coeur de Terre” del Teich, accesible a los niños y los adultos, fabienne  Lafargue os enseñara a modelar un volumen, hacer un bol, una escultura, o expresar lo que sentáis. Está incluido: Las herramientas, el barro y la cocción. El curso se desarrolla solamente si hay al menos 4 participantes.

Fabienne se propone  enviaros por correo lo que habréis creado, una vez cocido, si no vivís en la región.

 

Sesión de iniciación 2 horas: 20 euros

(sesión bajo reserva de mínimo 4 participantes)

 Fabienne LAFARGUE

 +33 (0)6 68 48 73 29

 

 www.atelier-coeur-de-terre.fr

Volume et lumières

+33 (0)6 19 31 68 24

catherine@volume-lumiere.com

 

www.volume-lumiere.com



Submarinismo “Aquarius Underwarer”

La finalidad del submarinismo, es darse el  gusto sin riesgo inútil.

Es por eso que os proponemos vengáis a AQUARIUS UNDERWATER para cursos de formación TSA o TDI de submarinismo mixto cuyo objetivo es de promover la seguridad del submarinista gracias a la utilización mezclada de Nitrox y Trimix, ya sea en un circuito abierto en SCR o en CCR.

Descubra el submarinismo en el “Bassin d’ Arcachon” o en el océano, las grandes ruinas, tesoros del atlántico.

Nivel ll mínimo requerido

PEDIDOS DESDE MAYO A NOVIEMBRE 

Aquarius Underwater

33470 LE TEICH

 +33 9 61 63 73 26

+33 6 13 12 43 32

aquarius.underwater@free.fr

www.aquariusunderwater.com